La Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos (UCMA) reforzó su sistema C4 de videovigilancia. De acuerdo con su presidente, Salvador Hernández Navarro, el sistema ahora estará integrado por 112 cámaras de vigilancia, con las que buscan reducir la inseguridad de la zona hasta en 70%.
Hernández Navarro agregó que se contrató personal de monitoreo para vigilar “las 24 horas del día, los 365 días del año. Como apoyo a las cámaras y para tener cubierto la totalidad del mercado adquirimos tres drones de alta gama, y todo lo que les acabo de mencionar se complementa con el apoyo por parte de la Comisaria de Guadalajara”, dijo.
El centro de monitoreo cuenta con nueve pantallas y se podrán guardar las grabaciones hasta por veinte días. En total son 73 las hectáreas que estarán siendo vigiladas durante las veinticuatro horas del día. El líder de la UCMA indicó que se están preparando para la temporada navideña, cuando se registra un aumento en el índice delictivo.
La inversión para este proyecto fue de 10 millones de pesos. Hernández Navarro adelantó que para la tercera etapa del C4 se buscará que la inversión contemple la vigilancia en las colonias aledañas al Mercado de Abastos.
Por otra parte, este sistema también ha permitido detectar los puntos donde hay mayor número de concentración de personas durante la pandemia de coronavirus.
CGE