MONTERREY.- Aunque muchos buscan los tamales para el Día de la Candelaria, los regios también se preparan para levantar al niño Jesús como lo marca el santoral católico.
En el Mercado Juárez, los negocios de figuras religiosas aseguran que las ventas han ido bien desde hace semanas y que los ropones que más adquieren los clientes ya no solo son blancos.
"Piden celeste, blanco con rojo, escarchados o con alguna tela fila que luzca tonos dorados por qué se ven más bonitos", dijo un vendedor.
En cuanto a los costos, se puede vender todo el conjunto o por piezas.
"El más caro lo tenemos de $980 y trae el ropón, gorrito, corona, huaraches, cetro y ropa interior, los más económicos son de $300, $180 y hasta $50 pesos dependiendo el tamaño de la figura y material de las prendas".
La señora Carmen Molina acudió en búsqueda de un atuendo clásico que para vestir al niño Dios, con el que tienen más de 40 años.
"Este niño se lo regalaron a mi mamá cuando joven y a mí también me gusta mucho la tradición que nos inculcó, por eso vengo a buscar algo como de un color perla y llamativo, creo que es una bendición poder compartir este momento con mi familia".
La venta de sillas de madera y metálicas, así como coronas y otros accesorios también son buscados por la gente.
Lo anterior, se realiza en recuerdo al pasaje bíblico de presentar al niño Jesús en el Templo de Jerusalén.
cog