Mercados de Puebla toman medidas contra el COVID-19

Locatarios de comida corrida y de alimentos en los mercados de la ciudad cuentan con gel antibacterial y desinfectan sus locales para evitar contagios.

Nacional /

La llegada del COVID-19 ha afectado a muchos sectores y sin duda, los más afectados son los comerciantes de pequeños negocios, pues no tienen otra fuente de ingresos y todos los días viven con la incertidumbre del día en el que posiblemente ya no se les permita abrir sus negocios como medida de prevención por la pandemia.

Este es un negicio familiar llamado "Cocina el Buen Gusto", el cual fue creado hace aproximadamente 50 años por la mamá de las personas que actualmente lo atienden, pues continuaron con la tradición. 

Sin embargo, actualmente se han visto afectadas enomicamente pues por la pandemia de coronavirus muchas personas han dejado de frecuentar este establecimiento, lo cual ha provocado una baja en sus ventas hasta un 60%, incluso preparan la mitad de comida en comparación a lo que regularmente cocinan.

Con el fin de cuidar a su clientela han creado nuevos métodos para que la gente pueda consumir la comida que ofrecen día con día sin exponerse, como ejemplo abrieron una líena en la que pueden realizar pedidos y ellas salen a dejarlos; asimismo han reforzado las medidas de sanidad que regularme tienen.

La fondita  "El buen gusto", se ubica en el mercado Nicolás Bravo "El Parral", todos los días puede encontrar un menú diferente, como arroz, sopa de fideos, caldo de pollo, frijoles, taquitos dorados y los puede comprar por litro o por porción. Para hacer pedidos, puede llamar al 2 46 73 05. 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS