Puebla. Jessica Guadalupe es una bebé de un mes de nacida, tiene síndrome de Down y, desde su llegada, sus papás, se dieron cuenta de que algo no estaba bien en la niña por lo que decidieron que un pediatra la atendiera. Luego de la primera consulta, el especialista les dijo que la menor atraviesa un estado de salud grave por lo que la llevaron al Hospital del Niño Poblano, ahí, según la valoración médica, definieron la situación dentro de un panorama delicado.
Para rescatar a la niña se requieren medicamentos que este hospital no tiene, son costosos y difíciles de conseguir.
Por otra parte, los papás de Jessica Guadalupe, no tienen los recursos económicos para comprar el tratamiento pues su papá, a raíz de la pandemia del Covid-19, perdió su trabajo como chofer de taxi y, debido a que solo tuvo oportunidad de estudiar el nivel básico le ha sido complicado conseguir empleo.
Ante esta situación, la mamá de Jessica, Guadalupe Pérez, decidió bordar servilletas para rescatar a su familia y a su hija.
Los productos que ofrece Guadalupe son servilletas bordadas con orilla tejida; estos artículos son de costo elevado, sin embargo, ella los ofrece a la mitad de su precio.
Si ustedes quieren y pueden ayudar a la familia Pérez, pueden comunicarse al teléfono 22 28 0952 23 o bien, buscarla... Ella se encuentra al exterior del Hospital del Niño Poblano, a la espera de escuchar mejores noticias en relación a la recuperación de su bebé.
CON INFORMACIÓN DE MARIELA VÁZQUEZ, TELEDIARIO PUEBLA.