La asociación “Arre Burro Sin Mecate” dedicada a la protección de equinos en la región dio a conocer que a la fecha han emitido siete denuncias ante la autoridad correspondiente por maltrato o abuso animal.
Aneth Silveyra, presidenta de la asociación detalló que las denuncias fueron hechas a partir del 18 de enero al detectar a un caballo desplomado, el 19 de enero una yegua atropellada por un camión de ruta, el día 26 de enero detectaron un burro corriendo en calle, el 27 de enero un caballo era golpeado y permanecía en severa desnutrición.
Asimismo indicó que el 4 de febrero una yegua fue encontrada en pésimas condiciones, el 21 de febrero una yegua fue atropellada por un vehículo particular y el 23 de febrero detectaron una carreta con potrillo jalando escombro.
Luego de la muerte de un burro sobre la carretera Torreón-Matamoros registrada este lunes en un accidente vial, Silveyra Dingler reconoció que existe falta de cultura vial las ciudades de la zona metropolitana de la región y señaló que los equinos entran en un lapso de confusión y estrés al ser sometidos a extensas horas de trabajo bajo los peligros que se viven en la ciudad, situación que también contribuye a registrar este tipo de incidentes.
Pese a ello la asociación invitó a que la ciudadanía continúe realizando denuncias de maltrato animal a través de las redes sociales como Facebook o en la página Arre, pues aseguró que a los reportes que llegan por este medio les dan la oportuna atención y seguimiento.