Puebla.- Los dos estudiantes colombianos de medicina, quienes fueron asesinados junto con otro de la BUAP y un conductor de Uber en el municipio de Huejotzingo, llevaban unos meses en Puebla. De acuerdo con una fuente cercana al caso, Francisco Javier Tirado, de 22 años de edad y alumno de la Máxima Casa de Estudios de la Entidad, hace quince días regresó de Bogotá, Colombia, donde estuvo de intercambio.
Durante su estadía, conoció a José Antonio Parada, de 22 años; y a Ximena Quijano, de 25; estudiantes de medicina de la Fundación Universitaria Sanitas, quienes posteriormente realizaron los trámites para estudiar en la UPAEP. Por lo anterior José Antonio y Ximena desde hace unos meses estaban en Puebla, donde vivían, estudiaban realizaban su residencia en el Hospital General de San Andrés Cholula.
Tras su regreso a Puebla para seguir estudiando la carrera de Medicina en la BUAP, Francisco volvió a contactar a los estudiantes colombianos debido a que hicieron buena amistad. Como era costumbre, los jóvenes solían salir en sus tiempos libres y el domingo pasado decidieron ir al Carnaval de Huejotzingo, donde estuvieron con otro grupo de amigos en común.
Llegada la noche, cerca de las 22:15 horas, decidieron pedir un Uber, por lo que al lugar llegó un vehículo GM Beat conducido por José Emanuel Vital, quien los llevaría a Puebla. Sin embargo, en el camino, de acuerdo con el encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera, fueron interceptados por sus homicidas, de los cuales tres de ellos fueron capturados, pero no dijo el móvil por el cuál terminaron con sus vidas.
Cerca de las 09:30 horas de ayer, los cadáveres baleados del conductor José Emanuel, así como de los estudiantes Francisco Javier, José Antonio y Ximena Quijano fueron hallados en unos campos de la junta auxiliar Santa Ana Xalmimilulco, donde las autoridades continúan realizando diligencias para esclarecer el caso.