CIUDAD DE MÉXICO.- Los problemas en el Metro parecen no tener fin, luego de la tragedia registrada en la Línea 12 del Metro con el desplome de una trabe que cobro hasta el momento la vida de 26 personas, los ojos de todo México parecen posarse sobre el Sistema de Transporte Colectivo, de igual forma, los usuarios hacen notar las fallas e irregularidades por las cuales temen, este Día de las Madres, no podía pasar desapercibido, ya que en el Metro se registró una falla eléctrica.
TE RECOMENDAMOS: Instalan ofrenda a nombre de todas la víctimas de la Línea 12 del metro
Esta mañana, el Sistema de Transporte Colectivo Metro registró problemas en el suministro de energía eléctrica en varias estaciones de la Línea 5, que comprende la ruta que va desde Pantitlán a la estación Politécnico, razón por la cual el servicio fue suspendido por espacio de 10 minutos en su totalidad.
De igual manera en la estación Norte 45 de la Línea 6, que comprende la ruta Martín Carrera a El Rosario, se registró una falla en el servicio eléctrico, por lo que se tuvo que activar el servicio provisional de autobuses para los usuarios a fin de que pudieran llevarlos de la estación Rosario a Ferrería.
Trabajos de reparación en el Metro
Varios de los viajeros estimaron que el problema podría alargarse por lo que decidieron salir de las diferentes estaciones y buscar un medio de transporte alternativo.
Afortunadamente, en la Línea 5 se realizaron los trabajos emergentes, por lo que la falla quedó reparada, y para este momento el servicio se presta de manera normal.
Cabe mencionar que fue la semana pasada, exactamente el 3 de mayo, que una trabe del Metro en la Línea 12, ubicada sobre avenida Tláhuac se desplomó lo que ocasionó 26 muertes y personas hospitalizadas debido al traumatismo que sufrieron; actualmente, los trabajos de remoción de los escombros continúan en la llamada ‘Zona Cero’, a la vez que familiares y vecinos exigen una pronta respuesta y justicia a las víctimas mortales.
JM