CIUDAD DE MÉXICO.- La unidad articulada del Metrobús, con número económico 1313, quedó atorada en un poste vial (bolardo) en el cruce de la avenida de los Insurgentes centro y la calle de Dinamarca en la Colonia Juárez, en la alcaldía Cuauhtémoc.
TE RECOMENDAMOS: Trabajadora de limpia de CdMx denuncia humillaciones y abuso sexual por parte de jefes
La unidad fue remolcada por una grúa tipo brigadier de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), después de que la unidad del Metrobús sufriera un desperfecto mecánico.
Por este incidente y las maniobras para desatorar la zona articulada de la unidad del Metrobús, se encuentra cerrado el carril de extrema derecha, carril exclusivo para ciclistas y parte del carril central del paso de vehículos, con dirección a Paseo de la Reforma.
Elementos de seguridad esperan la llegada de otra grúa para poder maniobrar y retirar la unidad de este punto.
Automovilistas tardaron hasta ocho horas en circular por la México-Puebla por fuerte lluvia
La lluvia registrada ayer por la noche provocó caos en algunas avenidas principales de la Ciudad de México y el Estado de México, por lo que cientos de automovilistas se vieron afectados.
La fuerte lluvia afectó principalmente a la Zona Centro de la capital metropolitana y a algunos municipios del Estado de México, provocando encharcamientos en bajo puentes y pasos a desnivel, en donde el agua alcanzó hasta los 90 centímetros de altura.
En el bajo puente de Insurgentes Norte cientos de vehículos quedaron varados debido a que el agua subió entre 80 y 90 centímetros.
En la avenida Ignacio Zaragoza, en su integración a la autopista México-Puebla, hasta llegar al Puente de la Concordia, el agua subió hasta los dos metros de altura en los carriles laterales, por lo que bomberos tuvieron que apoyar a los automovilistas atrapados a salir en lanchas.
La lluvia provocó afectaciones en al menos 20 colonias de la zona; decenas de personas perdieron sus muebles debido a los encharcamientos en sus hogares.
En tanto, en la autopista México-Puebla, a partir del kilómetro 22 el tránsito estuvo detenido debido a la inundación provocada por la lluvia.
ZNR