CIUDAD DE MÉXICO.- Con capacidad para sólo 20 personas, el “Metrobús bebé” o Metrobusito ya circula sobre Paseo de la Reforma llamando la atención por su pequeño tamaño.
De fabricación turca este pequeño autobús fue creado en colaboración con la empresa Vemo y talento mexicano del instituto de ingeniería de la UNAM, también participó la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación capitalina (Sectei), el Bosque de Chapultepec y el Metrobús.
TE RECOMENDAMOS: Regresa el ‘Metro Bebé’ para realizar labores de mantenimiento en líneas dañadas
El minicamión mide apenas 6 metros de largo, la mitad de lo que mide un autobús normal del Metrobús, una tercera parte de los 18 metros que miden los articulados y una cuarta parte de los 24 metros que miden los biarticulados.
Cuenta con cámaras de video, lector interno para el pago del viaje, espacio para 20 personas -la mitad sentada y el resto de pie-, dos lugares adicionales para discapacitados, cargador USB para dispositivos móviles y una de sus características más importantes es que es totalmente eléctrico.
Este bus fue diseñado con ventanas que permiten circular el aire a diferencia de las otras unidades articuladas, que tienen sistemas de aire acondicionado para refrescar el ambiente.
El dueño de la unidad es la empresa Conexión Centro Aeropuerto S.A DE C.V., la cual continúa haciendo pruebas técnicas de diagnóstico y de calidad para el servicio público que se pretende dar con el "Metrobusito".
Para Daniel, uno de los operadores del microbusito, manejar esta unidad es una experiencia distinta en su labor.
El Metrobús bebé dio sus primeros pasos y está circulando entre las líneas 4 y 7 de este medio de transporte.
MCM