El dirigente del Partido de la Revolución Democrática en Gómez Palacio, Cecilio Campos Jiménez apeló a que el gobierno federal como el municipal valoren la importancia de no prescindir del proyecto del Metrobús en la parte de La Laguna de Durango.
Ya que se trata de una opción para mejorar la movilidad de la población a través de un servicio eficiente, rápido y confortable, en tanto que los que concesionarios deben sumarse, pues toda su vida sólo han visto su beneficio como interés prioritario, cuando son los usuarios los que deben estar por encima de todo.
Admitió que no es un proceso fácil, debido a que los transportistas de toda la familia afiliados a las diversas organizaciones como la CTM sólo están pensando cada año en subir en pasaje, pero no renovar unidades como tampoco mejorar el servicio, lo que ha propiciado un problema de contaminación al mantener sus “chimeneas” rodantes por toda la ciudad.
Aunado a esto, hizo ver que el mantener este tipo de unidades como de choferes también genera un problema de inseguridad debido al mal estado en que conducen esas unidades chatarra y faltando el respeto a los usuarios, pues se olvidan que dichas concesiones no es para que ellos se beneficien, sino para que brinden un servicio de calidad.
“Por ello es necesario contar con un servicio de transporte moderno, seguro, cómodo y eficiente y todo eso sólo lo puede dar el Sistema Metrobús como se está realizando ya en Torreón y Matamoros, por lo que Gómez Palacio como Lerdo se estarán quedando a la zaga”, dijo.
A pregunta expresa, el líder perredista manifestó que hasta el momento se ignora si este proyecto se podrá llevar a cabo en la parte de Durango, partiendo del posicionamiento arbitrario e intolerante del Presidente Andrés Manuel López Obrador que negó el apoyo del gobierno federal a este modelo de transporte.
Sostuvo que a este momento hay mucha falta de información y destacó la importancia de que se consulte al usuario para que con apego real se conozca qué es lo que piensa y desea en materia de transporte, pues deben ser estos los que definan y no los concesionarios.