ESPECIAL. - El Metrobús de la Ciudad de México informó que en los próximos días cerrarán temporalmente al menos cinco estaciones de la Línea 1, que corre de Indios Verdes a El Caminero, a partir del 15 de junio. Esto debido las obras que se llevarán a cabo en distintas estaciones a partir del 15 de junio para adecuar los espacios en beneficio de los usuarios.
TE RECOMENDAMOS: Persiste riesgo tras desgajamiento de cerro en alcaldía Álvaro Obregón
Las estaciones que en las que realizarán obras son: Fuentes Brontantes, Perisur, Dr. Gálvez, Santa Úrsula e Indios Verdes. Los trabajos que se llevarán a cabo son la adecuación de herrerías y soportes, colocación de mobiliario, cortinas y vidrios, así como de instalación eléctrica e iluminación.
Por seguridad de la población, estos trabajos no pueden efectuarse en horario de servicio y requieren varios días de tratamiento, y será la empresa 5M2 la que estará a cargo de estas labores.
Destacó que durante los trabajos de adecuación, las estaciones involucradas no prestarán servicio a excepción de Indios Verdes donde los trabajos tendrán lugar por la noche.
Las nuevas fechas programadas para los cierres son: Fuentes Brotantes, del 15 al 25 de junio; Perisur, del 25 de junio al 9 de julio; Dr. Galvéz, del 9 al 19 de julio; y Santa Úrsula, del 20 al 31 de julio. En Indios Verdes los trabajos se realizarán del 24 al 28 de agosto, pero al ser obras nocturnas no se requerirá cerrar la estación.
RC