CdMx. – Gran parte de la población mexicana consume de manera cotidiana bebidas con altas concentraciones de azúcar, al menos así lo reveló la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT), la cual arrojó que 85.8% de los adultos mayores de 20 años consumen este tipo de bebidas, sin embargo, tras la pandemia el consumo de agua natural aumentó.
TE RECOMENDAMOS: Mujer muere de un infarto después de ser asaltada en la calle
De acuerdo con el Usahe Food Panel de Kantar, luego de la pandemia, el consumo de agua natural entre los mexicanos creció. El análisis reveló que en 2020 el consumo aumentó un 11% respecto al 2019.
La razón principal para el aumento en el consumo de agua natural se atribuye a que más personas estuvieron en sus hogares, debido al confinamiento por el COVID-19.
La población mayor a 41 años fueron los que aumentaron la ingesta de agua natural, de acuerdo con Usahe Food Panel de Kantar.
La investigación arrojó que más de la mitad que se utiliza en los hogares esta destinada para elaborar platillos, 30% para crear otras bebidas y un 16% para consumirla sola, pero al estar más tiempo en casa, todos estos usos aumentaron.
PGG