El Mundial de Futbol 2018 comenzó el pasado 14 de junio en Rusia. El 98.9 por ciento de los mexicanos seguirá este evento deportivo a través de la televisión, internet o streaming, mientras que 1.1 por ciento viajará a ese país para vivir la experiencia mundialista, según un sondeo realizado por la comparadora de servicios financieros ComparaGuru.com y la empresa de estudios de mercado Brad.Feebbo.
De los mexicanos que viajarán a Rusia, 66.7 por ciento pagó su viaje con una tarjeta de crédito, mientras que 33.3 por ciento lo hizo al contado, es decir, con efectivo.
Entre las promociones que aprovecharon las personas para adquirir el viaje fueron: descuentos (66.7 por ciento) y meses sin intereses (33.3 por ciento).
“Financiar una experiencia como es vivir el Mundial desde la sede, con una tarjeta de crédito, es una de las mejores opciones. Así, además de seleccionar las mensualidades en las que pagarás el monto del viaje, obtienes bonificación de puntos, descuentos y promociones exclusivas que puedes aprovechar durante tu estancia”, dijo Bernardo Prum, director comercial de ComparaGuru.com.
Los mexicanos que no viajan a Rusia seguirán las transmisiones del Mundial de la siguiente manera: en el cine (96.1 por ciento), la oficina (65.3 por ciento), algún restaurante o bar (64.6 por ciento) y en el hogar (14.7 por ciento).
El presupuesto destinado a las actividades y salidas para disfrutar todo el mes mundialista se distribuye así: de 500 pesos a mil pesos (52.6 por ciento), de mil un pesos a 3 mil (30.2 por ciento), de 3 mil un pesos a 5 mil (8.4 por ciento), de 5 mil un pesos a 10 mil (3.9 por ciento) y más de 10 mil pesos (1.1 por ciento). Solo 3.9 por ciento de las personas asegura no tener un presupuesto para vivir este evento deportivo.
43.9 por ciento de las personas en México dice coleccionar el álbum Panini del Mundial, mientras que 56.1 por ciento no lo hace. Para completar el álbum, 71 por ciento compra las estampas en efectivo, 12.1 por ciento con tarjeta de débito y 8.9 por ciento con una tarjeta de crédito, mientras que 8.1 por ciento las obtiene de intercambios.
Entre los artículos que adquirirán los mexicanos para vivir el Mundial destacan: jerseys del equipo favorito (26.7 por ciento), artículos de fiesta como trompetas, matracas, entre otros (21.4 por ciento), contratar un servicio de cable o streaming para ver la transmisión de los partidos (16.1 por ciento), comprar una televisión nueva (13.3 por ciento), adquirir el balón del Mundial (8.4 por ciento) y conseguir un nuevo equipo de sonido (6.7 por ciento).