MÉXICO.- Durante la décima edición de El Buen Fin, los compradores con tarjeta de crédito reportaron un gasto promedio de mil 093 pesos, el doble de los registrado el año pasado.
De acuerdo con el Reporte de Resultados de El Buen Fin 2020, elaborado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) en el caso de tarjetas de débito el gasto promedio fue de 527 pesos.
Los resultados indican que, entre las promociones más adquiridas, destacan las compras con descuentos de entre el 21 y 40 por ciento, un beneficio que aprovecharon 4 de cada 10 compradores.
Además, 30 por ciento realizó compras a meses sin intereses, siendo los 12 meses sin intereses la promoción más elegida.
En esta edición, se vio una preferencia importante por las tarjetas de débito como método de pago, el cual concentró el 66 por ciento de las compras; seguido por la tarjetas de crédito con 61 por ciento; las tarjetas digitales bancarias, con 43 por ciento; las tarjetas departamentales, con 40 por ciento; y el pago en efectivo contra entrega, con un 36 por ciento.
La AMVO destacó que durante la campaña de descuentos el comercio electrónico generó 36 mil 100 millones de pesos, lo que representó 15.2 por ciento de las ventas totales de la temporada; el canal tuvo 40.1 millones de transacciones en ventas, que representa 20 por ciento de las operaciones totales.
De manera general, en cuanto a nuevos compradores destaca que, durante El Buen Fin 2020 dos de cada 10 compradores participaron en la campaña por primera vez; y el canal digital atrajo a nuevos consumidores, ya que cuatro de cada 10 personas que compraron en línea durante el Buen Fin lo hicieron por primera vez; 54 por ciento asegura que comprará más en internet en las próximas ediciones de la campaña.
Las categorías más compradas durante el Buen Fin 2020 fueron la de la moda, con una penetración de 45 por ciento; electrónicos, 34 por ciento; electrodomésticos, 27 por ciento; belleza y cuidado personal, 25 por ciento; y juguetes, 24 por ciento.
Se registró también un alza en compras hechas por primera vez en las categorías de consolas y videojuegos, muebles y decoración, y farmacia.
Durante la campaña seis de cada 10 internautas visitaron algún sitio relacionado con la campaña del Buen Fin 2020. Además, también hay un incremento en el número de interacciones que hicieron con los sitios multicategoría; derivado de una mayor duración este año.
cog