MÉXICO.- El subsecretario para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Maximiliano Reyes Zúñiga, hizo un llamado al canciller de Bolivia, Karen Longaric, para reunirse en un país intermedio geográficamente para mantener un diálogo y cesar el asedio a la embajada de México en La Paz.
Acusó que este jueves llegaron nuevamente 50 personas civiles, policiales y militares en más de 10 vehículos a la residencia diplomática tras el asilo político que mantiene a nueve ex funcionarios del depuesto presidente Evo Morales.
"Hacer un llamado a la canciller de Bolivia a que abramos un canal de comunicación directo e incluso personal cuando ella lo estime conveniente y ojalá sea lo más pronto posible.
"Le propongo que incluso nos encontremos en un país intermedio geográficamente dada la cantida de trabajo que ambos tenemos y con el propósito de encontrar una ruta que mediante el diálogo y la diplomacia pueda llegar a cerrar este episodio", afirmó.
En conferencia matutina, el titular de la SRE, Marcelo Ebrard, informó que presentará un recurso jurídico ante la Corte Internacional de Justicia por violación de operaciones diplomáticas.
cog