CIUDAD DE MÉXICO.- Una nueva solicitud de extradición para Carlos Ahumada Kurtz, fue presentada por parte de México a Argentina, esto debido a que es requerido por las autoridades de la Ciudad de México para responder por un presunto incumplimiento de obras que previamente le fueron pagadas.
TE RECOMENDAMOS: Diputados discutirán el lunes el dictamen sobre el uso lúdico de la marihuana
Dicha petición sigue sin ser respondida, debido a que un juez de Argentina aún no resuelve si dará el trámite, no obstante, Carlos Ahumada permanece en arraigo domiciliario como medida cautelar.
En agosto pasado, el titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Número 9 en Buenos Aires, negó la extradición de Ahumada solo por lo que hace a la orden de aprehensión, que se libró por su presunta responsabilidad en el delito defraudación fiscal equiparada, por un millón 647 mil 236 pesos.
El antecedente
Cabe señalar que, durante la gestión de Andrés Manuel López Obrador, como jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Ahumada fue señalado de ser presunto responsable de un fraude de 29 millones de pesos por incumplimiento de obras en la delegación Tláhuac, y también en la delegación Gustavo A. Madero.
JM