CIUDAD DE MÉXICO.- Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores informó que CanSino entregó a Birmex 432 mil 260 dosisi de la vacuna contra Covid-19 que fueron llevadas a la planta de Drugmex en Quéretaro.
En un mensaje en Twitter, el canciller dijo que las vacunas son unidosis y se autorizaron en México luego de pruebas en 15 mil voluntarios. "Es de reconocerse la eficiencia que ha mostrado Cofepris para hacerlo posible", añadió.
El 23 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó en su conferencia de prensa matutina que la planta que envasó la vacuna anticovid de CanSino en Querétaro producirá un millón 500 mil dosis cada semana.
El mandatario destacó que ello se llevará a cabo luego de la autorización otorgada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
Regulador europeo encuentra relación entre vacuna de AstraZeneca y coágulos
EMA informó en un comunicado sobre una posible relación entre los coágulos y la vacuna de AstraZeneca y Oxford.
La Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) informó el miércoles de una posible relación entre la vacuna de Covid-19 de AstraZeneca y unos pocos casos de coagulación de la sangre registrados en adultos que habían recibido la inyección, afirmando haber tenido en cuenta todas las pruebas actualmente disponibles.
"Una explicación plausible para la combinación de coágulos de sangre y plaquetas bajas es una respuesta inmune, que conduce a una condición similar a la que se ve a veces en pacientes tratados con heparina", dijo la EMA.
Estas conclusiones suponen un importante obstáculo en la lucha mundial contra la pandemia y un cambio en la postura del regulador europeo, que la semana pasada había expresado su respaldo a la vacuna y afirmado que no había un mayor riesgo de coágulos sanguíneos en general por su inyección.
También supone un golpe para AstraZeneca, uno de los principales candidatos a fabricar una vacuna eficaz contra la Covid-19 desde que empezó a trabajar en su desarrollo junto con la Universidad de Oxford.
El comité de seguridad de la EMA, que estaba evaluando la vacuna, ha solicitado que se lleven a cabo más estudios y que se realicen cambios en los actuales para obtener más información.
ard