CIUDAD DE MÉXICO. - Esta tarde el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio un mensaje a todos los mexicanos desde el Palacio Nacional, donde mencionó que aun con la pandemia de covid-19 y "otras calamidades", México se transforma y progresa con justicia, pues "la forma de gobernar con honradez y austeridad funciona, incluso en circunstancias de crisis y a pesar de la nefasta herencia que recibimos del periodo neoliberal".
TE RECOMENDAMOS: Detienen a mujer que agredió a adulto mayor en Iztacalco
Además en otros temas el Supremo Mandatario Andrés Manuel López Obrador mencionó que “el peso no se ha devaluado y la inflación se mantiene controlada”
"Sin contratar deuda y sin entregar conseciones, se ha ido construyendo con el presupuesto federal carreteras, presas, hospitales universidades, escuelas, acueductos, centrales eléctricas, parques, mercados, estadios, unidades deportivas".
López Obrador, reconoció el aumento de feminicidios y extorsión; sin embargo, afirmó que ha habido reducción en delitos de alto impacto, "el feminicidio que creció en 8.5%, y que posiblemente antes no se clasificaba como ahora, y la extorsión que aumentó en 21%".
"En lo que llevamos de gobierno se redujo el huachicol 95%, homicidios en 1.6%, robo vehículos en 40%, secuestro en 38%. Y así en casi todos los delitos del fuero común, en suma, de 11 delitos de mayor impacto solo dos han presentado aumentos".
Andrés Manuel reiteró que a mediados de 2021 la economía se habrá recuperado a los niveles previos de pandemia y estimó que los sectores más afectados por el nuevo coronavirus como turismo, comercio y restaurantes "volverán a florecer".
"Del millones 117 mil 584 empleos formales que perdimos ya hemos recuperado 538 mil 013, esto se ha logrado también gracias al apoyo de los migrantes".
AM3