Torreón, Coah. El 5 de noviembre se celebra el Día Internacional del Payaso, una fecha para homenajear a estos simpáticos personajes que tienen una enorme nariz roja y un gran corazón.
Con base en sus ocurrencias y con sus vestuarios llamativos, proporcionando risas y diversión a grandes y chicos.
Este noble oficio no conoce fronteras, razas ni idiomas. Es universal y ampliamente reconocido en todo el mundo. Podemos encontrarlos en una esquina de semáforo, en eventos, fiestas infantiles y celebraciones.
Luis Carlos Fournier Velázquez mejor conocido como el payaso Chicharito afirma que este oficio en su vida se ha convertido en su todo, debido a que desde los 8 años inició con este trabajo.
Mencionó que al principio empezó para ayudar a un payaso con nombre Pin Pon originario de Gómez Palacio, Luis iba en busca de un pastel y dulces a esa edad.
Con el paso de los años empezó a verlo como un trabajo y se iba en los camiones a juntar dinero y hacer reír a las personas.
Luis dijo que parte importante de ser un payaso es la caracterización, él se tarda una hora en realizarlo, además de que la técnica que utiliza ahora es muy diferente con la que empezaba, ya que antes daba miedo y hoy en día su maquillaje se ve amigable y gusta a todas las personas.
El ser payaso para Luis es una enorme alegría, ya que puede llevar felicidad a todas aquellas personas que la necesitan. Puede llenarlos risas de ganas de vivir y de salir adelante.
Chicharito en sus más de tres décadas dedicándose a esta labor, ha visitado diferentes lugares en donde las personas se encuentran en fase terminal y aunque esos lugares son muy tristes como mencionó el payaso, para él ha sido de sus mejores experiencias porque los ha hecho reír antes de partir de esta vida.
Invito a todos los payasos del mundo a que siempre regalen una sonrisa, aunque sea con maquillaje o sin él, porque ser payaso se lleva dentro, y el que se creara este oficio fue para alegrar miles de corazones.