CDMX. – El Congreso de Michoacán aprobó la Ley de Menstruación Digna, la cual contempla fomentar la educación en torno a la menstruación, así como el acceso gratuito a productos menstruales en escuelas públicas de la entidad.
TE RECOMENDAMOS: Niño sufre amputación de piernas y brazos a causa del COVID-19
Es así como Michoacán se convierte en la primera entidad del país en aprobar la Ley de Menstruación Digna, propuesta impulsada en el estado por el diputado Alejandro Madriz, junto a organizaciones como Menstruación Digna.
La Ley de Menstruación Digna contempla reformas a la Ley de Educación, por lo que en adelante todas las escuelas que pertenezcan al Sistema Educativo Estatal deberán proporcionar los insumos necesarios de salud e higiene propios de la menstruación como: toallas sanitarias, copas menstruales y tampones.
“Los estudiantes tendrán a recibir becas, alimentos, productos adecuados para menstruación como toallas sanitarias desechables y de tela, tampones, copas menstruales o cualquier otro bien destinado a la gestión menstrual y demás apoyos económicos priorizando a las y los educandos que enfrenten condiciones económicas y sociales que les impidan ejercer su derecho a la educación”, señala la iniciativa.
PGG