Puebla.- Por intentar ganarle el paso al tren, un conductor de un microbús de la Línea Altiplano fue impactado por un tren de la empresa Ferrosur, lo cual dejó como saldo a varias personas lesionadas.
Según contaron testigos, la unidad de transporte colectivo viajaba a exceso de velocidad cuando al llegar a la intersección de las calles 5 de Febrero y 27 Norte, en la colonia Santa María la Rivera, cruzó las vías del tren sin importarle que estaba a escasos metros de pasar.
En consecuencia, el ferrocarril intentó disminuir la velocidad, sin embargo, no pudo evitar impactar la parte trasera del costado derecho del microbús.
Al lugar acudieron elementos de vialidad y paramédicos para auxiliar a los pasajeros, quienes señalaron que el conductor viajaba a exceso de velocidad e ignoró los señalamientos del paso del tren.
Por su parte, el operador del ferrocarril señaló que en su intento de no chocar con la unidad bajó la velocidad, pero de haberlo hecho más rápido pudo provocar su propio descarrilamiento.
De manera preliminar se reportaron ocho personas lesionadas, quienes recibieron primeros auxilios en el lugar. Mientras tanto, autoridades trabajan en las diligencias periciales para determinar responsabilidades entre los involucrados.
INFORMACIÓN: JESÚS ZAVALA, MILENIO PUEBLA