CIUDAD DE MÉXICO.- ¿El sismo te dejó miedo o angustia? No pierdas ni un momento y comunícate al Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justica de la Ciudad de México para solicitar asistencia psicológica.
TE RECOMENDAMOS: En medio de la lluvia, capitalinos salen a las calles por sismo que se sintió en CdMx y Edomex
En apoyo a las personas que padecen algún trastorno mental, como ansiedad, depresión, problemas para conciliar el sueño, apatía, entre otros, el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justica de la Ciudad de México habilitó una línea para atender a las personas que requieran ayuda psicológica.
La atención se brinda de manera gratuita, para solicitarla solo debes comunicarte a la “línea de seguridad”, al número 55 5533-5533, donde se brinda atención jurídica y psicológica, las 24 horas del día, los siete días de la semana.
Si no quieres hablar, también puedes comunicarte vía WhatsApp al mismo número y chatear con un especialista.
Esta línea se habilitó para atender a las personas que son víctimas de cualquier tipo de violencia, para quienes la pandemia de covid-19 les ha afectado mentalmente, y hasta para quienes sienten temor o angustia tras los sismos, como el registrado el pasado martes 4 de septiembre.
Sismo de 7.1 en Acapulco se siente en CdMx
El martes 7 de septiembre se registró un sismo de magnitud 7.1, alrededor de las 20:40 horas, con epicentro en el suroeste de Acapulco.
El sismo se percibió en la Ciudad de México y otros estados de la República Mexicana; no provocó afectaciones mayores, más que algunas pérdidas materiales, apagones y algunas crisis nerviosas.
¿Qué es un trastorno mental?
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) un trastorno mental es una afectación neurológica que impacta en pensamientos, sentimientos, estado de ánimo y comportamiento.
La OMS señala que entre los trastornos mentales se encuentra la depresión, el trastorno afectivo bipolar, la esquizofrenia, la demencia, la ansiedad, el autismo, entre otros.
Para tratar este tipo de padecimiento se recomienda acudir con un especialista que ofrezca el tratamiento adecuado.
ZNR