Cada 28 de octubre se venera a San Judas Tadeo, el santo de las causas difíciles y desesperadas, sin embargo ante la contingencia sanitaria por el coronavirus los festejos fueron cancelados; situación que no detuvo a los feligreses, quienes estuvieron asistiendo al templo, pues mencionan que la fe puede más.
Ante esto el padre Ramón Martínez Cardoza, del templo San Judas Tadeo de la colonia Andrade, comentó que tratan de agilizar entradas y salidas, respetando los protocolos de sanidad.
Algunas de las personas devotas dicen que no tienen miedo de contagiarse por el virus, pues lo que más ayuda es su fe y es lo que debe ser más fuerte.
Edgar Antonio, no se detiene por el virus, por su parte él se encomendó a San Judas Tadeo por un aborto que tenía su esposa, es por ello que cada año viene a regalar pan.
Anteriormente desde los novenarios eran realizados de manera presencial, aunque pese al covid 19, han tratado de continuar brindando las oraciones para que los creyentes se mantengan de cerca.
"Realmente la inmensa mayoría, el novenario tuvo poca presencia física, pero en los medios digitales, tuvimos varios, miles de personas diariamente, incluso llegamos a tener 12 mil personas que seguían algún día el novenario" expresó.
Para la celebración de San Judas Tadeo, las personas podrán estar en las misas a través de redes sociales, para el acompañamiento.
"Estaremos con la página del templo, celebrando 3 misas trasmitidas digitalmente y cada hora estaremos acompañando en los medios digitales, en las oraciones bendiciendo presencialmente por los medios en vivo, bendiciendo oración para todas las personas que acompañan a las personas desde sus casas" manifestó.
El padre Ramón Martínez, invitó a Que sigan manteniendo, fomentando y cultivando la vida espiritualidad ya que es fundamental para vivir.