El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, quien cumplió sus primeras 20 horas en huelga de hambre dentro del Reclusorio Norte se encuentra estable, informó la Subsecretaría de Sistema Penitenciario.
La dependencia local detalló que tal como lo establece el protocolo de Malta, el interno “recibe los insumos que garantizan su estabilidad durante su protesta como son limones, agua y miel”.
Duarte de Ochoa inició una huelga de hambre ayer a las 21:30 horas, como “protesta por la forma en que se llevan los procesos en su contra radicados en la ciudad de Veracruz”, según notificó anoche al director del Reclusorio Norte, en la Ciudad de México.
El Sistema Penitenciario capitalino realizará revisiones médicas al ex gobernador tres veces al día, y suministrará agua, miel y limones durante el tiempo que dure su huelga de hambre.
El ex gobernador se encuentra recluido en dicho centro penitenciario desde el mes pasado cuando fue extraditado de Guatemala; Duarte de Ochoa es acusado de delincuencia organizada y lavado de dinero.