Torreón, Coah. Una comisión del Grupo Víctimas por sus derechos en acción, viajará a Guadalajara para apoyar las labores de cotejo para la identificación de los cuerpos que están en los Semefos rodantes ubicados en diferentes puntos de la ciudad.
Silvia Ortiz, vocera de Grupo Vida, indicó que acudirán colectivos de familiares de desaparecidos de todo el país para tratar de apoyar la identificación de al menos 300 restos humanos.
Tras insistir en la falta de compromiso de las autoridades federales de atender el problema de la humanidad y destinar recursos para la identificación de restos, dijo que enfrentan serios problemas para que los familiares puedan acceder a los beneficios del programa de apoyo a víctimas.
Silvia Ortiz detalló que les piden demostrar con recibos o facturas los gastos erogados en la búsqueda de sus familiares para poder acceder a los beneficios, incluso han solicitado apoyos con empleo ante las pérdidas económicas y de trabajo que han tenido por sumarse a las búsquedas de sus seres queridos.