CIUDAD DE MÉXICO. – El Gobierno de la Ciudad de México informó que a partir de este miércoles a las 5:00 horas comenzará a operar el servicio emergente y gratuito de Metrobús en el tramo Atlalilco-Tláhuac, donde corría la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC).
TE RECOMENDAMOS: Cambian de penal a feminicida de Atizapán; reos habrían intentado asesinarlo
Capuano explicó que la ruta que abarcará el servicio se seleccionó con base en la demanda de los usuarios de la Línea 12 del Metro, y que suspendió operaciones tras el colapso en la estación Olivos que dejó como saldo 26 personas muertas.
El servicio emergente contará con 60 unidades del Metrobús a lo largo de 15 kilómetros y operará en el mismo horario que el Metro, de las 5:00 a las 12:00 horas.
Ayer la mandataria capitalina explicó en conferencia que se hicieron adecuaciones en algunas zonas de Avenida Tláhuac para que las unidades pudieran circular sin contratiempos. Además, recordó que el servicio que se prestará será totalmente gratuito.
Aún por definir reapertura del tramo subterráneo de Línea 12
La jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, informó que esta semana se definiría la apertura del tramo subterráneo de la Línea 12 del Metro, luego del desplome en el viaducto elevado, el pasado 3 de mayo, en el que murieron 26 personas y otras más resultaron lesionadas.
La mandataria capitalina anunció que el Colegio de Ingenieros y el Instituto Mexicano del Transporte realizan un escaneo geométrico y con microondas de alta frecuencia en el tramo subterráneo de la Línea 12 del Metro, que corre de Atlalilco a Mixcoac y viceversa.
Indicó que en esta semana se entregará el resultado de la inspección, y en caso no mostrar afectaciones, se podría reanudar el servicio en ese tramo.
PGG