Puebla. La arquidiócesis de Puebla informó que el miércoles de ceniza, establecido para el 17 de febrero, podrá realizarse en casa siguiendo las misas a través de redes sociales o bien acudiendo a los templos.
La diócesis destacó que, ante el inicio de la cuaresma, se adelantará la entrega de ceniza para que los fieles puedan colocársela en casa cumpliendo con las medidas sanitarias.
En las redes sociales de la Arquidiócesis de Puebla serán publicados los horarios de las misas transmitidas, así como una guía para la celebración en familia que incluye cómo preparar la ceniza en casa.
En caso de que los fieles decidan acudir a los templos, se les pedirá a los párrocos evitar las concentraciones de personas; además, la imposición se realizará en lugares abiertos, en silencio y sin contacto físico, dejando caer la ceniza sobre la cabeza del creyente.
El Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa explicó que los templos estarán abiertos cinco días a la semana, de martes a sábado, y permanecerán cerrados los días domingo y lunes, del 9 al 22 de febrero; el aforo máximo seguirá siendo del 20 por ciento, y se guardarán todas las medidas sanitarias, como el uso obligatorio de cubrebocas y la sana distancia, además, dijo que cntinúan suspendidas todas las actividades multitudinarias.
Por otra parte, la tradición centenaria de la Peregrinación de Puebla a la Basílica de Guadalupe que se realiza cada 12 de febrero, fue suspendida por lo que se pide a los grupos de peregrinos de las diferentes comunidades no visitar la Basílica y celebrar en casa a la Morenita del Tepeyac, a través de la Santa Misa que será celebrada por el Cabildo de la Basílica y que también va a compartirse en las redes sociales de la Arquidiócesis y de las distintas parroquias de Puebla.
Finalmente, la arquidiócesis de Puebla dijo que es necesario que, como sociedad, tomemos decisiones firmes y solidarias para frenar los contagios de Covid-19 en la entidad.
CON INFORMACIÓN DE JAIME ZAMBRANO, MILENIO PUEBLA.