Migrantes pasan su primera noche en la Casa del Peregrino

Los migrantes recibieron alimento y atención medica más personalizada; además la Secretaría de Desarrollo Social y del Fomento al Trabajo apoyan a quienes solicitaron asilo.

Nacional /

CIUDAD DE MÉXICO. - Los 650 migrantes que fueron reubicados del estadio Jesús Martínez ‘Palillo’ a la Casa del Peregrino en la alcaldía Gustavo A. Madero, pasaron su primera noche en el lugar donde recibieron alimentos y atención médica más especializada para quien así lo requirió.

TE RECOMENDAMOS: Reabren parcialmente garita de San Ysidro en Tijuana

Al lugar también arribó personal de la Secretaría de Desarrollo Social y de Fomento al Trabajo, para apoyar a los cerca de 35 migrantes que solicitaron asilo en la Ciudad de México, y así poder acceder a los programas sociales.

Además, continúa abierta la opción para los migrantes que quieran regresar a su país de origen. Actualmente las solicitudes de repatriación suman 105.

La Casa del Peregrino es un lugar adaptado para recibir a los peregrinos que cada año visitan la Basílica de Guadalupe, cuenta con servicios como regaderas, baños y camas.

Situación en garita de San Ysidro

Elementos de la Patrulla Fronteriza vigilan desde muy temprana hora la garita de San Ysidro, por lo que las filas de automovilistas para ingresar a Estados Unidos se mantienen.

Aunque el paso peatonal se mantiene abierto a la población, el aumento de elementos se incrementó, quienes realizan contantes vigilias en la zona.

Los comerciantes que se encontraban apostados alrededor de la garita fueron retirados, mientras que el acceso en la garita de San Ysidro para transporte de turismo también fue cerrado.

En la garita de Otay también se incrementó la vigilancia, por lo que la población teme que ésta pueda ser cerrada en cualquier momento.

 

 

PGG 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS