Piedras Negras.- Esta mañana en Piedras Negras, Coahuila, un grupo de aproximadamente 80 migrantes tomaron las instalaciones del albergue transitorio, el cual es operado por el Instituto Nacional de Migración (INM), al señalar presunto maltrato.
El movimiento estuvo encabezado por 15 indocumentados, quienes desde hace una semana habían señalado que se presentaban graves problemas como el hacinamiento y la falta de alimentos.
Amotinamiento
A las 10:00 de la mañana se activó la alerta general de las corporaciones de seguridad, al señalarse que del inmueble ubicado sobre la avenida 16 de Septiembre, a unos metros de la alcaldía, salía humo.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Publica de Coahuila y de la Policía Municipal, acudieron al reciento que anteriormente era tutelar de menores y ubicaron al grupo de manifestantes sobre las azoteas y en el acceso principal.
Cuarenta minutos después de que inició el movimiento, los agentes que acudieron con equipo antimotín, lograron controlar la situación. Pese a la movilización, no se reportaron lesionados salvo algunos intoxicados leves, entre los que estaba una mujer, quien recibió atención médica.
Claudio Bress Garza, alcalde de este municipio, señaló que buscarán apoyar al Instituto de Migración para solucionar las demandas de los migrantes.