Puebla. El presidente de la Fundación Pies Secos, Ricardo Andrade, habló para Telediario Puebla sobre la situación de los migrantes poblanos en el extranjero durante del pandemia del Covid-19; mencionó que, dado que en los Estados Unidos es habitual que la ciudadanía haga ahorros económicos para atender cualquier emergencia por lo que esta práctica ayudó a los ciudadanos para continuar enviando remesas a sus familiares en México.
Los poblanos que residen en Estados Unidos, Nueva York y California, fueron los más afectados, sin embargo, fue de ayuda que la "gente no dejó de trabajar", pues áreas de labores de como a construcción "nunca dejó de operar", dijo.
Además, mencionó que los negocios más afectados fueron en las tiendas de ropa, estética y la actividad en los centros comerciales.
Finalmente, mencionó que la llegada de Joe Biden a la presidencia de los Estados Unidos fue de "gran ayuda" para la población mexicana, pues se reportan más apoyos económicos a este sector.
Según el conteo de esta fundación, hasta este momento, se tiene reporte de 681 poblanos fallecidos en el extranjero a causa del Covid-19.