CIUDAD DE MÉXICO.- La segunda caravana migrante partió del estadio Jesús Palillo Martínez a la casa del Peregrino.
TE RECOMENDAMOS: Mudan a migrantes a Casa del Peregrino en GAM
Así continúa la historia del éxodo de más de 10 mil personas que buscan llegar a Estados Unidos, pero que utilizaron como estadía la Ciudad de México, donde recibieron ayuda humanitaria.
La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México calificó con saldo blanco y como experiencia de respeto a los derechos de los migrantes lo ocurrido en la capital, donde se dieron cobijas, comida, y algunos, menos de 100 pidieron, asilo y trabajo.
Los migrantes saben que en la casa del peregrino recibirán agua, comida caliente, dormir bajo un techo, y de ahí podrán partir hacia Estados Unidos.
Algunos de los migrantes esperan todavía como podrían quedarse en la capital del país a trabajar. Además, el Gobierno de la Ciudad de México realiza un análisis de lo que significó el paso de los migrantes, pues se gastaron por lo menos 12 millones de pesos que salieron de las arcas capitalinas y del congreso local. Muchos migrantes se preparan para salir de la Casa del Peregrino, para después continuar con el sueño americano, aunque saben que los esperan soldados y elementos de migración estadounidenses.
“Vamos a estar mejor el padre nos ha dicho que vamos a estar mejor ahí vamos a tener agua, vamos a tener comida alimentos y todo y pues nosotros anoche nos encargamos de organizar nuestros grupos para poder estar donde en las filas cuando vinieran los camiones y nos llevaran” Migrante centroamericano.
Los Migrantes fueron consentidos por el Gobierno de la Ciudad de México que los llevó al Zócalo capitalino y a la catedral metropolitana en su paso rumbo a la casa del migrante.
IH