Puebla. El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, ofreció un "trato institucional" a Lilia Cedillo Ramírez, virtual ganadora a la rectoría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
A reserva de que su triunfo sea ratificado por el Consejo Universitario, el titular del Ejecutivo felicitó a la doctora y calificó de "maduro y muy ejemplar" el proceso de elecciones que la BUAP vivió el pasado lunes, donde consideró que "ya se expresó la voluntad de los universitarios de una manera abrumadora".
Adelantó que en los próximos días buscará comunicarse con la rectora electa para felicitarla por su triunfo en los comicios, pero no descartó que más adelante puedan reunirse en persona para tratar temas institucionales entre el gobierno de Puebla y la Máxima Casa de Estudios en el estado.
Barbosa advirtió que él y su gobierno se conducirán con respeto hacia Lilia Cedillo Ramírez y la BUAP, pues manifestó que anteriormente otros personajes faltaron el respeto a la institución universitaria.
Fue el pasado lunes cuando Lilia Cedillo se llevó 213 de los 218 votos sectoriales para elegir al nuevo rector o rectora de la BUAP, con lo que asumirá el cargo a partir del 4 de octubre, fecha del último informe de labores del todavía rector en funciones, Alfonso Esparza Ortiz.
INFORMACIÓN: CARLOS MORALES, MILENIO PUEBLA