Puebla. Sin los grupos de estudiantes como habitualmente ocurre año con año, el gobernador Miguel Barbosa dio arranque al ciclo escolar 2020-2021 que, por causas de la pandemia del coronavirus, en este 2020 se llevará a cabo desde casa a través de clases virtuales.
En el municipio de San Buenaventura Nealtican, se realizó una ceremonia cívica desde la escuela Primaria Bilingüe Indígena "Niños Héroes de Chapultepec", ahí, el mandatario también entregó los primeros libros de texto gratuitos para los alumnos.
En su discurso, el Gobernador Barbosa explicó que en Puebla de los 90 mil millones de pesos del presupuesto estatal, al rubro de educación se destinan cerca de 40 mil millones; además, garantizó la pronta entrega de uniformes y zapatos, para que puedan establecerse rutinas de comportamiento en los estudiantes.
A este evento también asistió el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal, Melitón Lozano Pérez, quien recordó que a partir de este lunes cerca de 1.7 millones de estudiantes del nivel básico y medio superior de más de 15 mil escuelas, reanudaron las actividades académicas bajo un nuevo modelo a seguir ante la presencia del Covid-19.
También asistió un reducido grupo de estudiantes, algunos padres de familia y docentes.
CON INFORMACIÓN DE CARLOS MORALES, MILENIO PUEBLA y Mariana Flores, Telediario Puebla.
- Tendencias