El candidato a diputado federal por Coahuila, Miguel Mery, reconoció el papel que juega el concurso de robótica FIRST 2018 para colocar a la Laguna en un esquema de competitividad para competir con otras regiones de México y del mundo en materia de tecnología.
Destacó que esta realidad es muy distinta a la de hace 20 años, por lo que el cambio generacional es notable con el impulso a este desarrollo tecnológico. Como servidor público, dijo que su propósito es impulsar proyectos que sean actuales a nuestra época.
En este sentido, precisó que una de las urgencias que más imperan en la Laguna es la escasez de agua.
“En lo personal siempre he planteado temas que transformen los municipios, como el tema del agua en Viesca analizando Laguna Seca, Gregorio García, Esfuerzo y otras comunidades (…) Lo importante es llevar proyectos al Congreso para obtener los recursos que transformen la vida de los habitantes”, dijo.
Indicó que siempre ha tenido vocación de servicio, por lo que es experto en gestionar recursos adicionales para los municipios en esquemas funcionales a largo plazo.
Por otra parte, al ser cuestionado sobre un posible escenario en que Andrés Manuel López Obrador ganara la presidencia, manifestó que sería un diputado de oposición fuerte y “con conocimiento de los temas de la Comarca para defenderlos de los excesos que pudiera tener el presidente”, pues “los diputados son precisamente el contrapeso del poder Ejecutivo”.
Finalmente, señaló que la zona metropolitana de Laguna tiene más condiciones de desarrollo que la de Monterrey, por lo que es necesario asumir ese reto de progreso.
ASMD