Mikel Arriola, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se dijo interesado en la candidatura a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por el PRI, porque es el lugar donde puede ser más útil.
“En estos días habrá definiciones; estoy muy ilusionado y espero que pueda estar donde yo más pueda ayudar”, expresó en entrevista con Leonardo Curzio para ADN 40.
Arriola destacó que ha vivido por más de 40 años en la capital del país, tiempo suficiente para conocer las áreas en las que puede seguir desarrollándose.
“Soy habitante de esta ciudad, llegué hace 42 años y, bueno, vemos también grandes áreas de oportunidad de crecimiento en nuestra querida Ciudad de México”, señaló.
El director del IMSS aseguró que trabajará desde donde pueda apoyar a José Antonio Meade y su proyecto como abanderado priista a la Presidencia.
“Donde sea yo más útil, donde pueda ayudar más a este proyecto; tenemos un candidato que es honesto, que tiene experiencia y que es muy eficiente en la administración... hoy más que nunca tenemos en nuestras manos no solamente mantener a este país en la ruta de buenas políticas públicas, sino ir mucho más adelante y llevar a México a una potencia mundial”, señaló.
Se prevé que mañana el director del IMSS se reúna con el presidente Enrique Peña Nieto para presentarle su renuncia y hacer efectivo su interés por contender por la Jefatura de Gobierno.
Actualmente Arriola se desempeña como director del IMSS desde febrero de 2016. Asumió este cargo luego de encabezar la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios por cinco años.
Nació en la Ciudad de México, es licenciado en Derecho por la Universidad Anáhuac del Norte, maestro en Políticas Públicas y Administración Pública por la London School of Economics and Political Science de Londres, Inglaterra, y maestro en Derecho por la Universidad de Chicago, Estados Unidos.
Ha sido asesor del secretario de Hacienda y Crédito Público y director general de Planeación de Ingresos de la Subsecretaría de Ingresos. En 2009 y hasta su nombramiento como titular de la Cofepris fue jefe de la Unidad de Legislación Tributaria de la Subsecretaría de Ingresos.