Para el 2021 la ciudad de León destinará mil 422 millones de pesos en materia de Obra Pública y Proyectos Estratégicos, lo cual representa el 24 por ciento del presupuesto total del municipio, se contemplan 300 millones para un nuevo sistema de semaforización.
La obra pública se ejecutará en coordinación con el gobierno del estado de Guanajuato, que ha apostado a este rubro para reactivar la economía y generar empleos.
El presupuesto contempla seguir con la pavimentación de calles, la mejora de ciclovías, así como de los demás servicios básicos para los leoneses, se destaca la inversión por 300 millones de pesos en semaforización de la ciudad.
En cuanto al resto del presupuesto, se destaca que el 33 por ciento fue asignado al tema de Seguridad, es decir alrededor 2 mil 300 millones de pesos en programa de Inversión, gasto operativo y capacitación a las instituciones de policía.
El presupuesto 2021 de León no contempla el contratar deuda pública para el municipio, pese a los recortes federales a los Fondos Metropolitanos, del Ramo 23, del desarrollo regional y ahora también el Fortaseg destinado al fortalecimiento de las policías municipales.