Miles de católicos se dieron cita en una ceremonia que hacía 60 años no tenía Torreón al nombrar al cuarto obispo en esta ciudad.
Una de las máximas celebraciones de la iglesia católica tuvo lugar en la Ciudad de Torreón al recibir a quien será el próximo obispo de la Ciudad y el cuarto en la historia de la diócesis de esta ciudad.
En el Coliseo Centenario fue celebrada la Consagración y Toma de Posesión de quien será el obispo Luis Martín Barraza Beltrán.
Más de siete mil personas acudieron a este especial evento luego de que han pasado 60 años de que la iglesia católica nombró al primer obispo Don Fernando Romo Gutiérrez, quien fue sucedido por Don Luis Morales Reyes y en el año 2000 por José Guadalupe Galván Galindo.
28 obispos que arribaron desde hace algunos días a esta sede católica, formaron parte del evento protocolario de casi tres horas que marca el Vaticano para la toma de protesta de una figura importante de esta religión.
La consagración de casi tres horas, estuvo encabezada por el Nuncio Apostólico Franco Coppola, además de que fungieron como testigos miles de católicos y como autoridades el alcalde Jorge Luis Morán Delgado y el alcalde Electo Jorge Zermeño Infante.
A partir de este miércoles José Guadalupe Galván quedará asignado a labores administrativas en la Diócesis mientras que Barza Beltrán será el nuevo obispo.