CDMX.- Estudiantes se preparan para salir hacia Rectoría, piden el esclarecimiento de los ataques en contra de los manifestantes el pasado lunes, la correcta asignación de docentes, no intervención de actividades estudiantiles, transparencia presupuestal y la expulsión de los porros, así como la destitución del rector Enrique Graue.
TE RECOMENDAMOS: Enrique Graue, rector de la UNAM, condena las agresiones a estudiantes universitarios
Al contingente, que se dirigió a Rectoría, se van a unieron más universidades, incluyendo al Instituto Politécnico Nacional.
Se espera que al lugar lleguen entre 3 mil y 4 mil estudiantes, sin embargo la cantidad podría variar.
Los alumnos exigieron que quienes asistieran llevaran sus credenciales o tiras de materias vigentes para certificarse como estudiantes de la UNAM ya que la marcha es pacífica y en contra de la violencia y quieren evitar que existan agresiones.
Algunos de ellos se pintaron su nombre en uno de sus brazos y se colocaron listones para permitir identificar a qué facultad o plantel pertenecen.
Y en el metro...
Mientras tanto, en diferentes estaciones del metro de la Ciudad de México, los estudiantes se reunieron para dirigirse a Ciudad Universitaria, una de ellas es la estación del metro Hidalgo en donde los jóvenes se manifestaron con porras y mantas en apoyo a la Universidad.
También en el metro Centro Médico, estudiantes de la preparatoria número 4 se hicieron presentes.
ZNR