Miles de paseantes llenan calles del Centro de Monterrey en fin de Semana Santa

En familia, con la pareja o con los amigos, los regiomontanos y turistas que se encuentran en la ciudad caminaba por el corredor central y veían de lejos las tiendas departamentales, algunos degustando un alimento o bebida.

Nacional /

MONTERREY.- Durante la tarde del sábado, las condiciones meteorológicas permitieron que miles de paseantes acudieran al Paseo Morelos, aunque en las tiendas se registró baja afluencia.

 

En familia, con la pareja o con los amigos, los regiomontanos y turistas que se encuentran en la ciudad caminaba por el corredor central y veían de lejos las tiendas departamentales, algunos degustando un alimento o bebida.

 

En las calles del centro de Monterrey cada vez es más frecuente ver niñas, niños y adultos mayores, quienes tras meses de encierro, han vuelto a salir tras la caída en los casos diarios de Covid-19.

 

A lo largo del corredor comercial, hay un operativo de policías, tránsitos y cadetes del municipio de Monterrey, quienes invitan a la ciudadanía a que utilicen el cubrebocas de manera adecuada.

 

Se cuestionó a los ciudadanos si consideran que se están siguiendo las recomendaciones sanitarias y señalaron que la mayoría, pero que hay casos de gente que se retira la mascarilla.

Familias aprovechan sábado santo para visitar la Cola de Caballo

 

Familias y grupos de amigos aprovecharon el sábado santo para acudir a uno de los lugares turísticos más importantes de Nuevo León, como lo es la cola de caballo.

Los ciudadanos arribaron a bordo de sus automóviles, donde esperaban ingresar al sitio y realizar actividades como montar a caballo, degustar algún platillo típico, o simplemente contemplar la cascada.

Incluso, muchos de los visitantes son turistas de otras entidades del país, quienes se dijeron satisfechos al venir a este municipio y enamorarse de sus atractivos.

 

Cabe resaltar que, para el ingreso a la cola de caballo, se debe descargar la aplicación Pasaporte Nuevo León y obtener un código QR, el cual sirve como reservación para únicamente mostrarlo en la taquilla, pagar el costo correspondiente de 40 pesos, y así disfrutar del lugar.

Además, se prohíbe la entrada a niños menores de 6 años y a las mujeres embarazadas.

Por su parte, los comerciantes de la zona afirmaron que, aunque en la Semana Santa hay buena respuesta por parte de los visitantes, la situación queda aún muy lejos de años anteriores, antes de la pandemia del Covid-19.

 

 

 

cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS