Torreón, Coah.- Un grupo de militantes del Partido Acción Nacional irrumpieron la rueda de prensa que ofrecían dirigentes y candidatos del PAN para hacer pública su renuncia al partido a una semana de la
Quienes se dijeron miembros activos y militantes del blanquiazul, denunciaron que no han sido valorados, le prometieron apoyos y mejoras al interior del partido, y mientras que los inconformes hacían los señalamientos ante los medios de comunicación, los dirigentes abandonaron el lugar.
Señalaron contar con 500 formatos de renuncia firmados, de los cuales 160 corresponden a torreonenses y el resto a otras regiones del estado. Aseguran que su salida es por falta de oportunidades a lo que llamaron 'sangre nueva' pues las candidaturas siempre se quedan entre los mismos.
El presidente del Partido Acción Nacional, Jesús de León, aseguró que es mínimo el grupo de militantes que renunciaron y algunos otros que fueron expulsado por detectarlos apoyando las campañas de otros partidos.
En tanto, Cecilia Romero, integrante del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, señaló que están en campaña cerrando filas y los militantes tienen las puertas abiertas y la libertad, 'Aquí nadie está a fuerza si alguien se quiere ir que se vaya', apuntó.
Cecilia Romero, visitó la Comarca Lagunera para respaldar la campaña proselitista de los candidatos del PAN para la renovación del Congreso del Estado de Coahuila.