Saltillo, Coah. Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, hizo un llamado a la unidad y a la reconciliación, para unir esfuerzos y enfrentar los retos que el país tiene.
En Saltillo, encabezó el Consejo Político Estatal en el que se conmemoró el 90 aniversario de la fundación del Partido Revolucionario Institucional, y en el que se recordó a Luis Donaldo Colosio.
Destacó que, con el PRI, México pasó de ser un país de caudillos y de ingobernabilidad a una nación con identidad, unificada con líderes e instituciones fuertes, encargadas de asegurar los derechos sociales para todos los mexicanos.
“Siéntanse muy orgullosos de ser del PRI. Hagamos de este Aniversario, el motivo para reafirmar nuestra responsabilidad como militantes, mantener la unidad y enfrentar los desafíos que México vive hoy”.
Recordó el momento fatídico cuando el entonces candidato a la presidencia de la República del tricolor fue asesinado en pleno acto de campaña en la Plaza de la República.
“A partir de ese día, la historia de este país cambió para siempre. El mensaje de Colosio cimbró las estructuras del poder y todavía 25 años después, se escuchan con fervor sus palabras llenas de valor y honor”.
Hizo un llamado a defender las contribuciones del PRI, esto sin caer en la trampa de quienes sólo magnifican los errores.
Durante la sesión, se tomó protesta a los nuevos consejeros políticos y se entregaron reconocimientos a destacados priistas coahuilenses.
Al evento acudieron funcionarios municipales, estatales y federales, además del líder del PRI Rodrigo Fuentes Ávila.