CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el militar que falleció en un enfrentamiento ayer en Guerrero fue quien “le quitó la vida a los agresores” cuando ya estaba herido.
TE RECOMENDAMOS: Cancún tendrá inversión hotelera más grande en los últimos 30 años: Turismo
López Obrador descartó algún tipo de venganza por el ataque a policías en Aguilillas y pidió dejar las armas.
Luego de que ayer se diera un enfrentamiento en la comunidad de Tepochica en Iguala, Guerrero, en donde perdieron la vida 14 civiles y un militar, el Presidente lamentó los hechos y explicó que de acuerdo con el informe que le dieron en la reunión de seguridad esta mañana, el militar, ya herido, logró responder.
El Presidente aseguró que las autoridades realizan las investigaciones correspondientes y descartó que se trate de una venganza después de la emboscada de criminales a policías estatales ocurrida un día antes en Michoacán.
Explicó que los fallecidos en los ataques de los dos últimos días no aparecen en las estadísticas diarias de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana porque “están armando las carpetas de investigación y se van a incluir después”.
López Obrador se dijo optimista en que “a pesar de lo sucedido ayer en Guerrero y ayer en Aguilillas, estamos trabajando para garantizar la paz”, y reiteró que “no vamos a regresar al criterio de la letalidad, donde se remata a los heridos; eso se practicó tristemente en México y nosotros no queremos eso”.
ZNR