CIUDAD DE MÉXICO.- El periodista Alejandro Torres narró para Telediario como fue que llegó al lugar. Explicó que arribó al municipio de Tlahuelilpan alrededor de las seis de la tarde.
TE RECOMENDAMOS: Ofende trato de sociedad: alcalde de Tlahuelilpan pide respeto al dolor de familiares
Alejandro explicó que rodeo la zona, ya que en el lugar se encontraban ya elementos del Ejército, Policía estatal y municipal. Salió del ángulo donde se grabó la escena en la que llenaban los garrafones.
El periodista mencionó que “nunca escuchó una explosión o detonación”.
Torres explicó que sobre las autoridades presentes en el lugar de la explosión que, “el no vio en ningún momento que le impidieran el paso a la gente (…) la gente pasaba con sus garrafones, con sus cubetas, incluso garrafones de agua, llenos de combustible, al lado de los elementos del Ejército, de la Policía Federal y en ningún momento les dijeron nada”, explicó Alejandro.
¿Cómo calificas la actuación de las autoridades cuando ven esa flama inmensa alrededor de la zanja?, le pregunta Zuñiga a Torres.
Alejandro narró que “dentro del campo pedían ayuda, se escuchaban los gritos de ayuda, los lamentos, los chillidos. Los que regresaron fueron los mismos familiares, vecinos y amigos que alcanzaron a correr cuando se incendió la toma, que después regresaron a buscar a las personas que habían quedado ahí. Fueron los que auxiliaron a las personas de ahí, los que les ayudaron a salir, a cruzar la zanja, incluso a orillarlos a la carretera. Cuando ya llegaron los servicios de auxilio, los tomaron y los llevaron a los hospitales”.
El periodista también contó que se acercó un poco a la flama, rodeó el campo y se acercó hasta donde habían muertos calcinados.
IWHL