MÉXICO.- La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) aseguró que, en los últimos meses ha sido una constante que el 43 por ciento de quienes adquieren una casa son pertenecientes a la generación millennial.
En conferencia, Pedro Fernández, nuevo presidente nacional de la AMPI, indicó que a diferencia de la esencia de la generación, ya desde unos años atrás se dio el impulso a la importancia de adquirir una vivienda propia.
“Son una generación que no compraba inmuebles, que rentaban porque traían la ideología de ser ciudadanos del mundo para no generar un anclaje; sin embargo, el hogar se ha convertido en la oficina para muchos y ha generado conciencia de que va a ser más importante tener una casa propia que tener un vehículo”.
Agregó que desde enero de este año ha crecido la colocación de créditos de vivienda nueva, esto impulsado por la pandemia de covid-19, en el caso del Infonavit logró crecer 8 por ciento en la colocación de viviendas nuevas, en comparación con el mismo mes de 2020.
Fernández señaló que para este año el sector inmobiliario nacional está muy cerca de contribuir al Producto Interno Bruto (PIB) de México durante el 2021 a los mismos niveles del rubro automotriz, tras el crecimiento obtenido el año pasado por la demanda de vivienda hasta un 15 por ciento, causado por la pandemia del covid-19.
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