Acerca del desprendimiento ocurrido esta tarde en la mina número siete de Progreso en la comunidad de Barroterán, Coahuila, entrevistada vía telefónica para Telediario, la secretaria del Trabajo en el estado, Norma González informó que cuando sucede un desprendimiento de este tipo provoca una muy fuerte corriente de aire y eso fue lo que arrojó a los trabajadores a las paredes de la mina y les provocó las lesiones.
Dio a conocer que de siete trabajadores que estaban en el lugar, cinco de ellos fueron trasladados a hospitales de la localidad, tres de ellos a la Unidad Médica Familiar de Barroterán y los otros dos fueron pasados al hospital 27 del IMSS.
Dijo que el delegado del Seguro Social reportó delicados a estos mineros, uno de ellos grave.
Comentó que elementos de Fuerza Coahuila y de Protección Civil están en las inmediaciones de la mina por si es requerido el apoyo y en el sitio ya están trabajando entre los escombros rescatistas especializados en minería con el equipo y los conocimientos necesarios, por lo que dijo confiar en que en breve puedan llegar a donde se encuentran los otros dos mineros y esten con vida.
Resaltó que esta es la información oficial que hasta el momento tienen por lo que no existe noticia alguna de que haya fallecidos.
Expuso que aunque por el momento no encontraron ninguna irregularidad que hubiera podido poner en riesgo la vida de los trabajadores, continúan con las investigaciones para conocer exactamente qué provocó el desprendimiento.