MONTERREY.- El agente ministerial Félix N., de 69 años, que mató a su esposa el día de ayer por un presunto error, "es inocente mientras no se demuestre lo contrario", señaló el Fiscal General de Justicia del Estado de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez.
Tras su participación en la firma del convenio para el trabajo en conjunto del proyecto "Ni un feminicidio más", indicó que dependerá de los resultados que refleje la autopsia, y la investigación de la escena del crimen, lo que determinará si el homicidio fue culposo o doloso.
En tanto culmina el término para el control de detención, explicó, valorarán los datos de prueba y el elemento seguirá detenido, bajo investigación, pero sin que lo den de baja de la corporación para no violentar sus derechos.
"Tenemos que respetarle sus derechos, ahorita es inocente mientras no se demuestre lo contrario", enfatizó.
Por otra parte, destacó, el antecedente que tiene este mismo agente por un hecho en la Expo Guadalupe donde disparó "por error" a otro individuo, por el momento no tiene nada que ver en esta investigación.
Sin embargo, dijo, si se le lleva a juicio, pudiera tomarse en cuenta el antecedente que tuvo cuando era parte de la Policía Rural.
Cabe recordar que los hechos ocurrieron la madrugada del lunes en la calle Maquilve, casi esquina con Albura, en la colonia Tres Caminos, en Guadalupe.
En ese lugar el ministerial supuestamente creyó que un extraño se había introducido a su domicilio, por lo cual disparó al aire, pero con sus disparos terminó por causarle la muerte a su esposa, luego de que uno de los proyectiles impactó a la mujer a la altura de la cabeza.
ilp