Torreón, Coah.- La madrugada de este sábado, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) adscritos a la Fiscalía General del Estado (FGE), abatieron a un hombre luego de que este abrió fuego en su contra tras una persecución.
La Fiscalía Región Laguna I, informó que los hechos ocurrieron alrededor de las 02:00 de la madrugada, luego de que elementos de la corporación, al circular sobre la calle Venezuela, dentro de la Colonia Miguel de la Madrid, detectaron un vehículo sospechoso.
Al marcarle el alto al Eclipse en color blanco, el conductor se dio a la huida y además empezó a disparar en contra de los elementos, por lo que una persecución armada comenzó.
Los agentes investigadores repelieron la agresión mientras seguían avanzando sobre la Venezuela, hasta que llegaron a la altura de la casa número 612.
Ahí el sujeto descendió del auto y siguió disparando en contra de los elementos, además se brincó una barda y se introdujo a la finca antes mencionada, lo que alertó a los moradores del lugar, quienes rápidamente salieron del inmueble.
El sujeto, quien hasta el momento permanece como desconocido, falleció en el patio de la vivienda debido a los impactos de arma de fuego que recibió durante la persecución, quedando su cuerpo en el suelo.
Del ahora occiso la Fiscalía informó que fue trasladado al Semefo, tratándose de un hombre de aproximadamente 30 años, de complexión robusta, de un metro 75 centímetros de estatura, de nariz ancha y sin cabello, que vestía botas tácticas en color caqui, camisa color negro y un pantalón verde con camuflaje.
Se informó además que dentro del vehículo los agentes aseguraron un arma de fuego corta y casquillos .9 milímetros, mientras que el cuerpo fue trasladado al Semefo para la necropsia de ley.
Además, los agentes en turno del Ministerio Público iniciaron una carpeta de investigación para tratar de conocer los motivos que llevaron al hombre a abrir fuego en contra de los elementos, así como su identidad.