José Manuel Mireles aprendió la lección y luego de ser criticado por usar las expresiones "pirujas" y "nalguita" para referirse a las mujeres, tomará un taller sobre "expresiones de género".
El subdelegado del ISSSTE en Michoacán informó en su cuenta de Twitter que, junto con su personal, inició el taller "Derechos Humanos, Igualdad y No discriminación por Orientación Sexual e Identidad y Expresiones de Género".
Y aunque no compartió el temario del curso ni la duración de éste, el ex líder de autodefensas afirmó que se capacitará para "fortalecer en el ámbito personal" la cultura de igualdad y no discriminación.
Esto se da luego de que el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) llamaron a Mireles a capacitarse en derechos humanos, no discriminación, así como lenguaje incluyente y no sexista.
El Conapred y el Inmujeres reprobaron las expresiones misóginas del subdelegado y lo exhortaron a capacitarse en materia de igualdad de géneros y derechos humanos.