Gómez Palacio, Dgo. La nevería “Mis Niñas” lleva 12 años ubicada en la colonia Filadelfia de Gómez Palacio, aunque sus orígenes vienen de Fermín Hernández y Socorro Canizales quienes pusieron la primera en la colonia Santa Rosa en el año 1974.
Las altas temperaturas que se mantienen en la región lagunera por encima de los 35°, provoca el antojo de disfrutar algo refrescante, y estas nieves además te ofrecen su toque de dulzura frutal.
Actualmente son administradas por Juan Mario Santillán, quién siguió con la tradición de sus abuelos.
Algunos hijos y nietos de la pareja fundadora, también han establecido sus neverías en diferentes puntos de la ciudad como lo hizo Juan.
Con ello, llevó consigo la receta secreta para la elaboración de estos jarabes de fruta natural, sin embargo asegura que aunque cada uno de sus familiares le pone su sazón especial, el de la nevería “Mis Niñas” se lo pone la señora Mayela, su madre.
“La receta secreta de los jarabes viene de 1974 de mis abuelos Fermín y Socorro, y al paso del tiempo cada uno que siguió su legado fue perfeccionando a su modo la receta”, compartió.
Son más de 35 sabores disponibles, desde los de agua como Fresa, Mango, Kiwi, Durazno, Coco, Nuez, Piña, Guayaba y Tamarindo, así como los de crema que son Cajeta, Pay de Limón, Queso Crema, Oreo, Nutella, Cacahuate, y hasta de Gansito, Rompope y Hershey.
Sin embargo a decir del propietario, los sabores preferidos por los clientes en es la de Cajeta con Coco, seguida por la de Queso Crema con Fresa y la de Piña Colada.
La tradición viaja desde los abuelos Fermín Hernández y Socorro Canizales en 1974. (Jorge Maldonado)
A las 5 de la mañana, cada día, Juan Luis acude al mercado de Abastos para comprar la fruta que se convertirá con la ayuda de su madre, juntos preparan todo para que sus clientes puedan disfrutar de una nieve de raspa con el corte adecuado de la fruta y dulzura, incluso hay sabores que cuentan con endulzante sin calorías.
“Todos nuestros productos son hechos cada día y todo lo hacemos entre mi madre y yo. Me levanto a las 5 de la mañana para ir a surtir la fruta para empezar la elaboración de cada jarabe desinfectando y pelando para posteriormente pasarla al área de preparación donde mi madre le pone el último toque de cariño”, señala Juan Mario.
Comparte que el sabor que más cantidad elabora es el de Nuez, Fresa y el de Queso Crema, este último fue creación de su hermana Karla, que en el 2010preparó este sabor que se ha puesto entre los favoritos de los clientes.