CAMPECHE. - El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador decidió modificar el esquema para otorgar contratos de Petróleos Mexicanos (Pemex) a empresas privadas nacionales y extranjeras.
Luego de la presentación del Plan Nacional para la Producción de Hidrocarburos, Rocío Nahle, secretaria de Energía, dio a conocer que ahora las empresas interesadas tendrán que ser invitadas por el Gobierno federal.
TE RECOMENDAMOS: Ofrece AMLO aumentar producción petrolera
En entrevista, la titular de la Sener aclaró que participará la Secretaría de la Función Pública en este proceso, a fin de transparentarlo.
Por su parte, Octavio Romero, director de Pemex, anunció que el 15 y 31 de enero se firmarán los primeros contratos de esta administración entrante, los cuales corresponden a infraestructura y perforación de pozos.
Durante su mensaje, Romero puntualizó que existe el interés de participar de ocho consorcios mexicanos y siete mixtos con algún componente extranjero, “todos con probados conocimientos y experiencia en la materia”.
El director de Pemex destacó que se asegurará un “incentivo a quien mejor haga el trabajo”, con base en los indicadores establecidos en el contrato.
FR.